domingo, 16 de agosto de 2009

Concierto en Cuba

Silvio Rodríguez cree que el concierto de Juanes será un mensaje de voluntad de paz

La Habana, 16 ago (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez opinó en una entrevista divulgada hoy que el concierto promovido por el músico colombiano Juanes en La Habana para septiembre puede ser "un fuerte mensaje de voluntad de paz" entre Cuba y Estados Unidos, cuyos gobiernos están enemistados hace casi medio siglo. Seguir leyendo el arículo

"A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente", declaró Rodríguez a la revista oficial en internet La Jiribilla.

El autor de "Unicornio Azul", uno de los fundadores del llamado Movimiento de la Nueva Trova cubana, es uno de los invitados de Juanes al recital "Paz sin Fronteras" previsto para el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El evento ha levantado críticas entre grupos de exiliados anticastristas de Miami, que lo han considerado un evento "politizado" y han arremetido contra la iniciativa del músico colombiano.

Rodríguez afirmó que el concierto es "un evento de paz que le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la paz socavan el odio que les alimenta".

"Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, que se da besitos con la ultraderecha estadounidense", recalcó.

Sobre la invitación para su participación, el cantautor cubano recuerda que surgió en una cena durante la visita realizada por Juanes (Juan Esteban Aristizábal) a La Habana en junio pasado.

"Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí", refiere Rodríguez.

Sobre el interés de Juanes de que este concierto "sea blanco" Rodríguez interpreta que el colombiano "desea que no haya predominio de una razón sobre otra".

"Creo que en este concierto caben todas las canciones que transmitan aspectos de la condición humana, que es algo muy diverso, muy rico, al margen de las ideologías. Por eso, todo lo que sea respeto al derecho a la vida, a la educación, a la libertad, a la diversidad, será válido", añadió.

Para Rodríguez "más que 'disparar' supongo que será un concierto donde se soplarán canciones para que el viento, ayudado por los satélites, las haga llegar lo más suavemente posible a todas partes".

El artista cubano avanzó que ha pensado en cantar "Rabo de nube", que le fue imposible interpretar en un homenaje al estadounidense Pete Seeger en Nueva York, al que no pudo asistir porque no recibió el visado correspondiente.

Pero también indicó que podría elegir de su repertorio la canción "Días y flores" o también desempolvar una, llamada "Blanco", que compuso hace 40 años.

Grupos del exilio cubano en EE.UU., principalmente en Miami, en una reciente protesta por la iniciativa destruyeron a martillazos discos del cantante y quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales del colombiano, ganador de doce Grammy Latinos.

TV

Te recomiendo que mires en el discovery channel:



Lugares
Introducción
Nuestro mundo está lleno de lugares asombrosos, envueltos en misterios e intrigas. Muchos son antiguos, algunos han desaparecido y otros hacen que las cosas desaparezcan. Algunos son tan secretos que son protegidos por alta seguridad, mientras que otros dan la bienvenida a los visitantes, con los brazos abiertos.

sábado, 15 de agosto de 2009

Inquisidor



Este es un libro escrito por un Argentino. El libro trata sobre la historia de Angelo quien es el Inquisidor de Genova, uno de los mas reconicidos por la iglesia catalica en esos tiempos.
A Angelo se le encomienda la busqueda de un libro que contiene oraciones secretas que desatarian el mal sobra toda la faz de la tierra. Esta encomienda es hecha por un cardenal que es la mano derecha del papa. Para ello Angelo tendra que viajar a America del Sur.
Esto es lo que al momento llevo leido del libro y espero poder terminarlo en las proximas semanas para poder continuar con la segunda parte de este personaje que recien acaba de salir. El libro se llama el Sexto Pasaje.

lunes, 10 de agosto de 2009

Bitacora

Lunes 03 de agosto 2009

Creacion de una marca en la redd
Creacion de un Sitio WEB

Martes 04
El Plan de Negocios

Miercoles 05

Mecanismos de Seguridad

Jueves

La red y su evolucion
Medios de Pago

Viernes
Resumen de todos los temas

lunes, 3 de agosto de 2009

Cuentos para niños



La rana saltaventanas



Había una vez una rana que vivía en un estanque junto a un palacio abandonado, habitado de vez en cuando por alguna bruja viajera. Un día decidió visitarlo, y de salto en salto llegó junto a una ventana que en lugar de cristales tenía una pompa de jabón. La rana, divertida, quiso explotarla de un salto, pero aquello no era jabón, sino restos de una poción mágica, y al momento se vio entrando en un sitio muy diferente.
Parecía la casa de alguien muy rico: olía bien y se estaba calentito. Pero aquello duró muy poco: un perro la descubrió y a punto estuvo de atraparla. Por suerte, en tres grandes saltos la rana consiguió salir de nuevo por la ventana... para aparecer en una charca maravillosa, llena de ranas y sapos de gran belleza, con abundantes moscas, donde todos croaban felices durante horas y horas. La rana, ni bonita ni fea, sino más bien normal, no fue muy bien acogida por las presumidas habitantes de la charca, pero estaba tan a gusto que poco le importó. Vivió en aquel lugar bastantes días, pero una noche, unos cuantos sapos hartos de su vulgar aspecto, la agarraron mientras dormía, y la devolvieron a la ventana por donde había entrado.
La rana despertó en una habitación oscura y estropeado, bastante fría e incómoda, donde un pobre niño la recibió con muchísima alegría, convirtiéndola desde el primer momento en su inseparable compañera. La atendía lo mejor que podía y hasta cazaba moscas para ella, pero la rana no dejaba de pensar en las comodidades de la anterior charca, y cuando el frío se hizo más intenso, y la leña se terminó, corrió una noche a la ventana y dio un gran salto en busca de ... ¡¡el Polo Norte!!
La rana se sintió morir de frío, y volvió a saltar por donde había llegado. Esta vez apareció en el desierto, y cuando quiso dar marcha atrás volvió a ver las nieves del Polo. No importó cuántas veces saltó adelante y atrás: ya no apareció en ningún lugar distinto del hielo del polo o la arena del desierto. Y mientras cambiaba de uno a otro se acordaba de su buen amo, el niño pobre, y de cómo por haber sido tan desagradecida y cómoda, había acabado así, medio muerta de hambre, saltando continuamente del peor de los fríos al más abrasador de los calores.